11 may 2012

El nuevo diploma universitario

¡Viernes!
Y hoy por obra y gracia de Joaquim Aubert (más conocido como Kim), de la revista El Jueves, tengo el lamentable placer de presentaros el que será el título universitario que recibirán la mayoría de jóvenes españoles a partir de ahora gracias a las reformas educativas del ministro José Ignacio Wert:


A partir de ahora si naciste en una familia humilde que no te puede costear una carrera tendrás dos opciones:

  • Trabajar en cualquier cosa muchos años y cuando ya seas mayor y tengas una familia a tu cargo, etc, entonces, habrás juntado para la matrícula. Eso sí, aprueba de primeras porque si no es peor.
  • Resignarte y no ser universitario NUNCA. Y eso es lo que hay, haber nacido rico si no te gusta.

En fin, está más que comprobado que en cualquier cosa que afecte a un concejal, diputado, ministro o presidente no se va a recortar. En las que afectan al resto por supuesto.

Como despedida me gustaría dedicarle dos palabras a aquellos que estén entre los 10.830.693 españoles que se creyeron las mentiras que dijo el actual gobierno durante la campaña electoral y que ahora o en un futuro próximo no podrán costearles a sus hijos la universidad. Para ellos van estas dos palabras: ME ALEGRO.

Saludos! ;)

1 comentario:

Laura Hidalgo dijo...

http://blogs.publico.es/jesus-moreno-abad/2012/05/11/nacionalizar-la-juventud/

"La juventud es una generación sistémica. Demasiado grande para dejarla caer. Es como esos bancos que valen más que un país entero, y que nos dicen que sería peor dejar que quebrasen que el coste de rescatarlos. O sea, que los jóvenes son Bankia, pese a que no tienen 31.800 millones de euros en activos tóxicos del ladrillo (de hecho, no tienen ni casa) ni el Estado va a apoyarlos con 83.000 millones de euros –como se ha hecho con la entidad-, ni los va a nacionalizar como un sector estratégico en peligro. La juventud es por tanto un banco de futuros que se está dejando caer con idiotez sistémica."