3 jun 2012

Mi primer partido de "La Roja"

Hoy se van a dar en la ciudad de Sevilla dos eventos importantes. El primero es que las selecciones de fútbol de España y China disputarán un partido amistoso en el estadio de La Cartuja (o Estadio Olímpico). El segundo, que va a ser la primera vez que vaya a ver a la Selección ;D
Hace un tiempo me enteré de que se jugaría el partido y aunque descarté ir porque suponía que las entradas iban a ser caras, retomé la idea cuando me enteré de que el precio oscilaría entre 10 y 40€. Estuve mirando y compré un par de entradas para ir con mi padre (antes él me invitaba al fútbol, ahora lo invito yo jeje).

Según he podido leer en Estadio Deportivo, el histórico de partidos de la selección española de fútbol en Sevilla da un balance bastante favorable para España. De los 42 partidos disputados hasta el momento, 34 acabaron con victoria de nuestra selección, 5 fueron empates y sólo hubo 3 derrotas (frente a Francia, Argentina y Holanda). Un buen balance que ha conseguido que a Sevilla se la conozca como la "ciudad talismán" para la selección de fútbol.

Como de costumbre, cada vez que juega España en Sevilla se abre el debate de que la selección debería jugar sus partidos oficiales siempre en esta ciudad, al igual que hacen otras selecciones que siempre juegan en la misma sede (Por ejemplo Brasil en Maracaná, Inglaterra en Wembley, etc). 

Personalmente no creo que deba ser así, y eso que por mi sería perfecto ya que tendría oportunidad de volver a ir, pero no veo que sea justo para el resto del país. La selección española es de todos, y por tanto, todos deberían tener la misma oportunidad de verla. Tampoco es plan de llevarla a un estadio de 5.000 espectadores, pero dentro de una cierta capacidad debería ir rotando considerando la importancia del partido, ya que en un partido decisivo en el que la selección se juega algo importante, cuanta más gente la pueda animar mucho mejor. No sé si estaréis de acuerdo con lo que digo, pero tendría lógica, ¿no creéis?

El caso es que espero que veamos un buen partido y llevarme un buen recuerdo del día de hoy. Si gana mucho mejor, y si es por muchos goles de diferencia mejor aún. A ver qué tal se portan los campeones del mundo.

Saludos!!

No hay comentarios: