26 mar 2009

Londres no es tan caro

Londres no es tan caro. Bueno sí, pero no. Es caro pero si te buscas la forma y te enteras de las cosas, al final te ahorras mucho dinero. Yo interpreto que los precios normales de las cosas son caros pero a modo de penalización, para conseguir que te lo curres y te busques la vida para ahorrarte dinerillo y sobre todo, para que agilices la vida en la ciudad y no colapses los medios.
Por ejemplo, para viajar en metro, cada viaje individual sale por 4 libras, pero si te compras una tarjeta Oyster sale a 1´60 libras, y si te compras la semanal, puedes viajar a donde quieras durante una semana por 25´80 libras (hablo sólo de zona 1 y 2).
Yo creo que esto lo hacen porque la tarjeta la pasas ligeramente por encima del lector y entras sobre la marcha y no tienes ni que parar de andar. Esta acción tan simple con la de millones de usuarios diarios que tiene el metro de Londres, les supone que nadie se quede parado viendo a ver por dónde tiene que meter el ticket, y de este modo, yo creo que se consigue agilizar la entrada al metro.
Es una especie de estrategia antitorpes para que el sistema sea sostenible y no se formen colas, tapones, etc. Que esa es otra, en semana y media que llevo aquí no he visto todavía una cola para entrar al metro. Otro ejemplo, es que el billete de solo ida en tren desde el aeropuerto de Gatwick hasta la estación de Victoria, comprado en la estación sale por 10´90 libras, pero si lo haces desde internet, te sale a 6 libras ida y vuelta.
Bueno, pues como estos ejemplos que he puesto, mil cosas aquí, es curioso, pero hay dos formas de verlo, o como que te premian la agilidad, o como que te penalizan la lentitud.
Por cierto, hace bastante tiempo que salió el capítulo 4 de Malviviendo, yo sigo enganchado, ¿seré el único? Aquí lo dejo:
Bueno, seguiré contando.

Un saludo.


No hay comentarios: