9 dic 2011

Águila Roja, la serie más vista de 2011

Hace ya casi tres años, como cada mañana veía en el correo interno de McCann las estadísticas de audiencia del día anterior. Un día me lleve una sorpresa al ver que "algo" llamado "Águila Roja" había sido récord de audiencia en su primera aparición en TVE.

Esa misma noche vi en RTVE.es el primer capítulo de Águila Roja, serie que actualmente sigo viendo con más o menos regularidad y que me parece el estilo que deberían seguir las series en España. No ya por la acción, sino por el entorno con un aire tan cultural que seguro que aportaría más al público que otro tipo de series y programas que no voy a entrar a valorar (y que todos sabemos cuales son).

Días atrás llegué a una noticia  en Teinteresa.es en la que comentaban que Águila Roja había sido lo más visto durante 2011 aparte del fútbol, que como siempre mantiene una gran audiencia. En esta estadística de audiencia se sitúa en la segunda posición de las series más vistas la conocidísima Cuéntame, y en tercera posición El Barco, de Antena 3.

Me alegra saber que, aunque en mi círculo soy un poco "el raro" cuando digo que veo Águila Roja, en España hay muchísimas personas que valoran también la calidad de esta serie, y aunque me puedan decir "pues Sálvame también lo ven mucha gente y es una bazofia", yo podría contestar "sí, pero seguro que el público que ve Sálvame no es el mismo que ve Águila Roja" ;)

Por esto, pido a los creadores de series españolas, que se den cuenta de que la idea de Águila Roja con ese toque "Alatristiano" funciona, y si hacen alguna serie más por el estilo que sustituya a ciertos tipos de programa seguro que a largo plazo sería beneficioso para la audiencia. Segurísimo.

Saludos!

2 comentarios:

loteria del niño dijo...

Claro, eso sin contar las programas de Navidad, los sorteos de loteria del niño y del día 22, seguro que con contando esos le peganban un buen repaso. :P

@CopyConArte dijo...

En ese caso ya no estaríamos hablando solo de series y que además sean vistas en TV, porque si metemos las que se ven online... dudo que Aguila Roja fuera la más vista ;)