24 jun 2012

Grises

Se acaba la semana y hoy voy a hablar de un proyecto cinematográfico bautizado como «Grises» en el que participa mi amiga @MariaVidela.


Grises es un proyecto de bajo presupuesto, en el que los gastos vienen dados por dietas, alojamiento, equipo técnico, traslados y los materiales de producción y postproducción propiamente dichos. Ni más ni menos. No hay gastos innecesarios ni beneficio en principio.

El equipo cuenta con una amplia experiencia, habiendo trabajado con actores y actrices de primera línea,como por ejemplo Jorge Roelas (Nominado al Goya por Tiovivo c. 1950), Beatriz Rico (UPA Dance, Lázaro de Tormes), o Ruth Armas (Los Gritones, Naufragio) entre otros. En esos proyectos llegaron a recaudar hasta 12000€ gracias a la aportación de empresas y entidades, y por supuesto gracias a la ayuda de compañeros, familiares y amigos.

A día de hoy, el equipo suma una decena de premios, más de 50 nominaciones y la participación en más de 200 festivales nacionales. El programa de distribución, incluye otros países del ámbito internacional, como por ejemplo Reino Unido, Portugal, Turquía, Japón, Francia, Polonia, Rumanía o Italia, entre otros.

Grises se rodará en dos focos principales: 

1. Madrid y alrededores, desde donde se lleva gestando el proyecto desde hace 6 meses.

2. Costa Andaluza, donde tendrá lugar parte del rodaje, y que permitirá una mejor difusión en la comunidad.

Aqueronte Films ofrece a las empresa la posibilidad de incluir publicidad dentro del mismo producto a través de product placement o en los créditos, o fuera, en el material promocional. 

Dentro del producto, se hará uso del logotipo en los créditos iniciales, finales, en la web y en la carátula del DVD, siendo visible en toda la programación de distribución. Fuera del producto en sí, se puede usar el logotipo en el photo-call del estreno. Todo según el aporte y el tipo. 

La garantía que ofrece Aqueronte Films es que Grises se estrenará, tal y como se han estrenado otros trabajos: en multicines, festivales de cine o eventos organizados a tal efecto en ciudades como Zaragoza, Granada, Madrid o Málaga.

Para colaborar puede hacerse en la web www.pointlessproductions.org/grises en la que como se puede ver, hay bastantes posibilidades de colaboración desde 10€. Además, uno de los primeros patrocinios vienen de la mano de Mercedes Benz tal y como se puede ver en la web.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y de que va Grises? Porque digo yo que para patrocinarlo, habrá que saberlo, no?