8 mar 2012

Quién es Joseph Kony?

Pues este "caballero" es un ugandés nacido en 1961 que allá por el año 1987 fundó un grupo guerrillero llamado LRA (Lord´s Resistence Army o Ejército de Resistencia del Señor) con el que pretendía cambiar a base de guerra civil el gobierno de Uganda para imponer un estado teocrático basado en la Biblia y en los 10 Mandamientos (mal ha empezado saltándoselos todos...).

Este grupo se caracteriza por ser especialmente violento y por secuestrar niños para convertirlos en soldados y niñas para esclavizarlas sexualmente. Y si alguno se resistía le cortaba la nariz, labios, orejas... (pero de eso no voy a poner fotos. Que las hay.). Este individuo ha secuestrado a más de 40.000 niños desde que empezó con su locura y no tiene pinta de que vaya a parar esto hasta que se muera de viejo (el destino es así, este tipo de personas son las que mueren a la vejez).

¿Y qué opina el mundo ante esto? pues según he podido escuchar en el vídeo que hay más abajo, este tío es el criminal en busca y captura número uno en el tribunal de La Haya pendiente de ser juzgado por sus infinitos crímenes contra la humanidad. Pero claro, como no hay petróleo de por medio pues... ¿para qué molestarse en ir a cazarlo? mejor lo dejamos pasar y vamos a por otros elementos tipo Sadam o Gadafi que sí tienen petróleo.

En vista de esto y de que el tema iba para largo, Jason Russell se puso manos a la obra y utilizando los medios sociales que todos conocemos decidió que el mundo entero debía conocer a este individuo y saber qué hace. Este hombre es la cabeza de una ONG llamada "Niños invisibles" y ha creado un documental llamado Kony 2012 con el objetivo de conseguir que dejen de ser así de invisibles y que la comunidad internacional vaya a capturar y juzgar al malnacido este. El tal Joseph Kony.

Jason Russell mediante la Campaña Kony 2012 nos propone que aportemos todos nuestro granito de arena para que este prenda sea el rostro más conocido del mundo y que por fin se le pueda dar caza. La forma de hacerlo es sencilla: compartiendo el proyecto. Diciéndole al mundo quién es este Joseph Kony

¿Y cómo lo conseguiremos? Distribuyendo el video de Jason Russell por Facebook, Twitter, emails, blogs, foros, etc.

Entre todos podemos acabar con esto. Las redes sociales no son solo para pasar el rato, compartir fotos, estados de ánimo, etc. Son una gran herramienta para cambiar el mundo y todos (cada uno con más o menos influencia) debería pensar en lo que digo en este último párrafo, intentar verse a sí mismo dentro de 20 años preguntándose "¿qué hice yo para cambiar el mundo?" y poner las bases para cuando se tenga que dar esa autorespuesta.

Como dijo en repetidas ocasiones una gran profesora que tuve en la universidad llamada Marta Pulido, "Piensa global. Actúa local". Esa frase la tengo grabada a fuego porque es una definición en 4 palabras del camino a seguir para cambiar el mundo.

Disfruten el vídeo y sobre todo, compártanlo. Miles de niños se beneficiarán de ese sencillo gesto.


Gracias a Antonella por hacérmelo llegar ;)
Saludos!

No hay comentarios: