19 mar 2012

¡Viva la PEPA!

Y lo grito porque hoy hace 200 años que se proclamó la famosa Constitución de 1812 legislada por las también famosas Cortes de Cádiz. Un momento de unión del pueblo español en el que los absolutistas, jovellanistas y liberales dejaron de lado sus diferencias (trabajito les costó) para poner la base de lo que debía ser un gran país Sólo eso importaba en ese momento, salvar el país, hacer piña para sacar aquello adelante pese a la invasión francesa. 

Hoy, 19 de marzo de 2012, día de San José, habiendo pasado 200 años de aquel momento histórico, nuestros políticos parece que no han aprendido nada. Miran solamente el beneficio de su partido y de sus simpatizantes, olvidando que España la componen muchas más personas que aunque puedan no estar de acuerdo con sus ideales, deben dar su voto de confianza a todo aquel líder que sea elegido mediante un proceso democrático. Y eso es señal de respeto y debe de ser mutuo, tanto desde el lado del ciudadano como desde el lado del político.

Convendría echarle un vistazo al contexto histórico de la Constitución de 1812 e ir autoevaluándose un poco, que nunca viene mal, y una vez hecho esto gritar a pleno pulmón conmemorando este aniversario:


Saludos!

No hay comentarios: