9 mar 2012

Recuerdos del Viña Rock 2005

¡Por fin es viernes!
Y para despedir la semana laboral voy a recordar un momento de ayer, cuando estaba desayunando con mis compis del trabajo y una de ellas me pidió que le acercara un azucarillo. Cuando se lo di le canté: ♪ ♫ tres de azucar en el café, la vida ya es bastante amarga  ♪  que es parte de la canción Mari Madalenas del grupo Platero y Tú.

De ahí se me vino a la memoria el Viña Rock del año 2005, mi primer y único Viña del que guardo muy buen recuerdo. De hecho aún tengo pegada en la estantería la pulsera que daba acceso a las zonas de conciertos.


Hasta allí fui con dos amigos en mi flamante Ford Fiesta que por aquel entonces tenía casi 10 años. El muy campeón se comió un viernes 500 km hasta Villarobledo y el lunes siguiente 600 km para volver a Sevilla porque nos alejamos 100 km para ir a conocer Albacete.


Volviendo al recuerdo del que hablaba, mientras esperaba la actuación de Orishas bajo un sol de justicia, en  el escenario de al lado estaba tocando un grupo que yo no conocía y que ayer mismo me enteré que eran Despistaos.

¿Cómo me pude enterar 7 años después? Resulta que el grupo del escenario de al lado intercaló con sus canciones la de Mari Madalenas, de ahí que se me viniera al recuerdo el Viña Rock 2005. Al volver a la oficina, como mis compis no conocían la canción la busqué rápidamente en Youtube y la puse. Tras escuchar un poco, al ir a cerrar Youtube vi de casualidad un vídeo que se titulaba "Despistaos - ponme de beber y mari madalenas" y que en su descripción decía "Despistaos interpretando "Ponme de beber" junto con "Mari Magdalena" de Platero y tú en el Viña Rock 2005". 

Ese fue el momento de la iluminación. En el video estábamos muy a la derecha, no aparecemos en ningún momento, pero el poder recordar ese momento es... ¿un subidón de alegría? Vamos a llamarlo así, fue un "remember" que me hizo recordar la gran experiencia que viví con ese viaje. Hacer cosas así es algo que recomiendo a todo el mundo, al menos una vez en la vida. Cuando vayan pasando los años agradeceréis el haber vivido algo así.

No me enrollo más. Os pongo el video de ese momento y luego la canción original para que la disfrutéis también.



Feliz finde!! ;))

No hay comentarios: