1 sept 2009

.:: Giorgie Dann ::.

Wenassssssssssssssss
El otro día, me compré la revista Esquire, a la cual llegué de casualidad en junio. Me resulta interesante porque trata temas de ayer y hoy, con más o menos gracia pero de una forma que gusta leer.

Como cosa que me llamó la atención, entrevistaban a Giorgie Dann, un francés del que todos conocemos canciones y que supongo que al igual que yo, pensamos que su riqueza se basa en ellas (que es verdad), pero no toda, ya que el tío tenía la vida resuelta trabajando de maestro en Francia, pero... sonó la flauta ;P Aquí pongo un pequeño fragmento de su vida que he sacado de la wikipedia:

"es un cantante francés que estudió 8 años en el conservatorio de París y desarrolló su carrera artística en Francia y España desde los años setenta, centrándose en la canción del verano, además de poseer el título de magisterio. Vetado en ocasiones por la television franquista, y luciendo una estética provocadora y transgresora para la época, Georgie Dann se hizo tremendamente popular con canciones con estribillos pegadizos y muy bailables, que año tras año y de manera casi sistemática colocaba en lo más alto de las listas de ventas."


Y de propina un video de Bon Jovi copiándole la canción:


Un saludo!!

No hay comentarios: