30 sept 2009

..:: Yo Tampoco ::.

Wenasssssssssss
El otro día descubrí una web llamada yotampoco.org, en la que se pide la colaboración mediante el apoyo de la gente que tampoco quiere que con sus impuestos se subvencione la tauromaquia.

En la web, aparte de enumerar las subvenciones, hay algunos textos que dan que pensar. Copio algunos fragmentos:

"Evangelina Naranjo, consejera de gobernación de la Junta de Andalucía, informó que el 75% del presupuesto de su consejería, 2.500.000 euros (415 millones), serían invertidos en la promoción el espectáculo taurino. Según expertos en Sanidad consultados, con ese dinero podrían construirse y mantenerse funcionando durante un año 10 quirófanos de urgencias, incluyendo personal, lo que supondrían unas 35.000 cirugías más y un desahogo en las listas de espera."

"¿Cuánto dinero recibe la industria taurina? Según los informes que se publicaron en varios medios de comunicación, son más de 550 millones de euros anuales destinados a éstas prácticas, unas nueve veces más que las criticadas subvenciones que recibe el cine español, divididas entre subvenciones directas y gasto público consecuencia de estas actividades."

"¿De dónde sale este dinero? Este dinero sale de los impuestos que todos pagamos diariamente."

"¿Quiénes otorgan subvenciones o deciden sobre el gasto público? Comunidad Europea, Gobierno Central y sus Ministerios, las autonomías, las Diputaciones y Los Ayuntamientos suelen ser los canales mediante los cuales los empresarios taurinos se hacen con nuestro dinero."

"Nos manifestamos… Porque no queremos que nuestro dinero sea destinado al maltrato de animales; porque pensamos que existen otros destinos más urgentes, más representativos y más adaptados a nuestro tiempo en los cuáles poder invertir la recaudación resultante de nuestros impuestos y para el beneficio de todos; porque la tauromaquia es una enfermedad social y su subvención con dinero público es ante todo un agravante del problema, que hace que éste sea todavía peor y más vergonzoso. Decimos NO al detrimento de la educación a favor de la industria taurina; NO al detrimento de la sanidad a favor de los empresarios taurinos; NO al detrimento de la asistencia social a favor del maltrato de animales."

Por si queda alguna duda, voy a dejar claro que estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en la web.




No hay comentarios: