22 ene. 2012

El Codo de Tenista

Hola!!
Hace unas semanas que empecé a jugar al pádel. Como no sabía si me iba a gustar, en vez de comprarme una pala utilicé una vieja que me dieron hace unos años. Tras un par de días de práctica le cogí el punto de motivación a este deporte y cambié la vieja pala por una de segunda mano que me vendió mi amiga Elena, fisioterapeuta ella (invito a visitar su blog!!). 

Tras otro par de días más jugando, empezó a resentirse el codo derecho con lo típico: el codo de tenista. Pregunté a un compañero de trabajo que juega mucho al tenis y a Elena a ver qué podía hacer para calentar el codo antes de jugar y evitar en la medida que fuera posible ese dolorcito tan incómodo. Ambos coincidieron en que hiciera esto antes de jugar:

El caso es que como no tenía previsto que me molestara el codo, ahora más que prevenir lo que tengo es que curar, y según leo por internet lo que mejor viene para la Epicondilitis es el reposo y una buena codera. Supongo que en mi caso con reposo ya estará solucionado, no es que me duela pero si sigo usándolo se pondrá peor y dolerá seguro. El cuerpo siempre avisa antes de estropearse, y esto sin duda es un aviso para que vaya con cuidado.

He visto que hay unos ejercicios con los que se puede fortalecer el codo, uno muy sencillo como coger una pelotita y suavemente realizar presiones sobre ella, y los otros son estos de las imágenes:


Para finalizar, dejo una infografía de Consumer Eroski sobre la Epicondilitis o Codo de Tenista que seguro que os viene bien para prevenirla:

Y por hoy es todo, espero que os sea de utilidad la información!! Saludos!

Fuente estiramientos: Traumazamora.org

1 comentario:

Elena María dijo...

zzOle mi Paco!!!! hablando de Fisioterapia, y lo que es más importante... dándole la importancia que se merece a la PREVENCIÓN!. Eres un artista.. lo llego a saber y te explico más cositas jejeje. Un abrazo muy grande y ánimo con esa recuperación que el sabado que viene queremos revancha!!!