25 ene 2012

El milagro del Club Deportivo Mirandés

Anoche ocurrió una hazaña futbolística de las que hacen historia. De esas que crean afición por el deporte. El C.D. Mirandés, equipo del grupo II de la 2ª División B española, ganó en los cuartos de final de la Copa del Rey en Miranda de Ebro al R.C.D. Espanyol de Barcelona por 2-1, haciendo un global en la eliminatoria de 4-4 pero pasando a semifinales al haber marcado dos goles fuera de casa (click AQUÍ para conocer esta regla).

Fue en el minuto 92 en el que con 6000 personas viviéndolo en primera línea, el jugador del Mirandés César Caneda empujó el balón con la cabeza al fondo de la portería de Casilla, que no pudo evitar que la grada se inundara de ilusión para vivir por primera vez en sus casi 85 años de vida, una semifinal de la Copa del Rey con el C.D. Mirandés como protagonista tras haber eliminado en el camino a tres primeras como el Villarreal, el Racing y ayer el Espanyol. El único precedente de algo parecido fue en el año 2002 cuando el U.E. Figueres se las vio con el R.C. Deportivo de La Coruña en semifinales tras apear de la competición al Barcelona y al Osasuna.

Entre los logros más destacados de la historia de este club figuran tres campeonatos de liga de 3ª División, una copa de Castilla y León, y el alcanzar las semifinales de la presente Copa del Rey. Aún falta por saber qué rivales acompañarán al Mirandés en la lucha por la gran final, aunque lo que sí se sabe es que en seminfinales se las verá con el vencedor del Athletic-Mallorca, y en una hipotética final con el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia o con menos posibilidades, el Levante.

Por soñar que no quede, pero lo que sí está claro es que en la siguiente ronda todos seremos del Mirandés. Tiempo al tiempo ;)


Saludos!

No hay comentarios: