29 mar 2012

Sirve para algo esta Huelga General?


Entre hoy y mañana todos los medios van a hacer sus correspondientes análisis sobre la Huelga General, llegarán a las conclusiones de siempre, dirán los sindicatos que fue un éxito y el gobierno dirá que no fue ni el gato. Lo típico.

Esta huelga es contra la reforma laboral que ha impuesto el Partido Popular, por lo que el único éxito objetivo de la huelga sería que la quitaran. Y eso no va a pasar.

Lanzo una pregunta al aire:

¿De verdad se puede considerar un éxito algo que no sirve para nada?

A riesgo de recibir pedradas, voy a decir lo que pienso, y quien salga inmediatamente del blog lo hará porque no se ha parado a pensar lo que digo. Quien se quede será porque se ha cumplido el objetivo de este post: hacer pensar.

Tanto sindicatos como un gran número de personas piensan que cortando calles, estropeando cerraduras, tirando clavos en autovías (en Sevilla ha ocurrido), etc el gobierno va a dar marcha atrás en su reforma. ¿Os los imagináis? 

"Mariano que deberíamos anular la reforma que la gente se está quejando" 
"Es verdad Soraya, que lo vayan anulando que ahora voy a firmarlo"

No podemos cambiar reformas del siglo XXI con huelgas del siglo XX

Hay que pararse a pensar y actuar de otra forma. ¿Y si se reunieran 10.000 personas con sus coches para circular a la velocidad mínima permitida dentro de una ciudad? ¿Os imagináis 10.000 vehículos alrededor del Congreso de los Diputados circulando a 25km/h y tocando el claxon sin parar? O mejor aún, ¿os los imagináis alrededor de las urbanizaciones en las que viven los ministros? Eso lo aguantan dos días, al tercero sus vecinos ya les están diciendo: "Oye... que lo de las reformas no tiene gracia".

Si lo hacíamos cuando España ganó el mundial, que estaban las calles colapsadas, ¿por qué no hacerlo ahora para defender nuestros derechos? ¿Acaso es más efectivo quemar cosas y estropear comercios de gente que los necesita para vivir? Sería un puntazo ver las carreteras llenas de coches apoyando esta vez a todos los trabajadores de España en lugar de a la selección de fútbol. ¿No sería más efectivo?

Yo lo tengo claro, lo que se hace ahora: no es la vía.

¿Qué piensas tú?

1 comentario:

Laura Hidalgo dijo...

Totalmente de acuerdo. El presidente del gobierno, los ministros, diputados y senadores no van al trabajo en bus, tren, metro, etc. Esta huelga afecta a la ciudadanía en general no a los políticos contra los que se protesta.
De todas formas pienso que hay que valorar el trabajo organizativo de los sindicatos porque a efectos prácticos son los únicos que consiguen movilizar masivamente a la gente. Está muy bien que todos hablemos y critiquemos la situación pero hay que reconocer que en el sistema actual si no sales a la calle parece que no te escuchan. Al menos consiguen eso, que nos escuchen.
Por supuesto esto no exculpa a los piquetes y las gamberradas y por supuesto a los abusos que los líderes de los sindicatos puedan cometer.

Saludos.