30 ene 2012

Premios de Creatividad Exterior JCDecaux 2012

Este último lunes de enero he dado con una noticia en El Periódico de la Publicidad en la que cuentan que los Premios de Creatividad Exterior JCDecaux 2012 están ya calentando motores.

¿Qué son estos premios? Pues son una forma de premiar a las agencias de publicidad por su talento y creatividad a la hora de desarrollar campañas de publicidad exterior.

¿Y quién las premia? Lo hace un jurado elegido por una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo llamada JCDecaux.

En el añó 2012, se prevé que por mayo, tendrá lugar la décima edición de estos premios, en los que además de agencias pueden también participar nuevos talentos que tengan una buena idea para publicidad exterior convencional o para acciones especiales de exterior y quieran compartirla.

Según he leído en El Periódico de la Publicidad, el jurado estará presidido por el presidente del Club de Creativos, Ezequiel Triviño, que será asesorado por Juan Mariano Mancebo, de Diluvia; Uschi Henkes, de Zapping; Nicolás Hollander, Young & Rubicam; Antonio Montero, de Grey; Miguel García Vizcaíno, de Sra. Rushmore; Rafa Antón, de China; Germán Silva, de Bárbara Ideas; y Manuel Montes, de Cheil World Wide.


En la pasada edición me decidí a participar casi cuando no quedaba apenas plazo, de hecho cambié la idea que tenía en el último momento y me puse manos a la obra con una creatividad muy sencilla para una empresa que solo por la estética ya se intuye cuál puede ser. Al hacerla pensé en una marquesina, y al ser publicidad exterior mi idea era que se viera de un rápido vistazo en menos de un segundo y que se viniera a la mente la marca que se anunciaba. La pongo aquí a ver qué os parece:


Por desgracia para mi se presentaron en la modalidad de nuevos talentos unos auténticos cracks que hicieron unas piezas con las que me hubiera quitado el sombrero si lo hubiera llevado puesto. ¡Tremendamente buenas! Unos ganadores muy dignos de los buenos premios que hubo. Me hubiera gustado ponerlos por aquí pero la web de los Premios JCDecaux 2011 es bastante malota y no deja verlos con claridad. A ver si este año la ponen mejor ;P

En fin, aún queda tiempo para pensar, así que... a darle vueltas y a ver si nos llevamos algo, ¿no?

Saludos!

4 comentarios:

Elena María dijo...

Tú eres un crack hagas lo que hagas... es cuestión de tiempo que alguien sepa valorar tus ideas.. así que PACIENCIA compañero! y a seguir trabajando duro!!

Anónimo dijo...

No sabes cuanto me gusta tu humildad.
Siempre hay que intentar ser mejores personas y profesionales.

He entrado en la página web pero no he podido ver bien las vallas. Sino te importa, ¿me las podrías explicar?

Anónimo dijo...

Realmente me alaba tu humildad. Siempre hay que intentar ser mejores personas y mejores profesionales.

He entrado en la página web, pero no puedo ver bien las vallas. ¿Me podrías decir en que consisten?

Saludos

@CopyConArte dijo...

Hola Mery, las han quitado porque han renovado la web para 2012. He buscado a ver si las encontraba pero no doy con ellas ;/ lo siento