12 abr 2012

Generación Perdida

Interesante vídeo al que he llegado gracias a @LauraHidMae en el que un grupo de jóvenes se buscan la vida para conseguir recursos y desarrollar su proyecto. Estoy de acuerdo con todo lo que dice el vídeo, excepto por el nombre, yo no creo que esté todo perdido, solamente es distinto a lo que vivieron nuestros padres. Hay que echarle huevos a la tortilla para sacar esto adelante, no lo olvidéis, sentarse a lamentarse es lo fácil. Muy al caso viene el post de hoy en MarketingGuerrilla.es, ¡lo recomiendo!

Y ahora para terminar, el vídeo del que hablaba al principio:


Saludos

1 comentario:

Laura Hidalgo dijo...

Gracias Paco!

Creo que el concepto de "Generación Perdida" no mucha gente sabe interpretarlo. Para mi hace referencia sobre todo a un sentimiento de frustración compartido por todos esos que a pesar de tener una alta formación profesional tiene unas condiciones laborales muy precarias o simplemente están en paro. En gente con ganas de trabajar, de demostrar y de seguir aprendiendo. Si no reúnes estos requisitos, no te incluyas. No me valen los argumentos de aquellos que nos tachan de quejicas o vagos, a esos yo no los incluyo. Los vagos y quejicas serán siempre generación perdida, hayan nacido en los '80, los '70 o los 2.000.

Por todo ello, veo fundamental que se hagan este tipo de acciones porque creo que es una forma de reivindicar y también, por qué no, hacer terapia ;). Detrás de todo esto creo que hay personas que más allá de quejarse y esperar sentados, están luchando y emprendiendo en busca de su oportunidad porque como bien dices Paquito, no todo está perdido!

Un saludo!