13 abr 2012

Rincón Literario: Tierra Firme

¡El Rincón Literario está de vuelta!
En esta ocasión el libro recién leído es "Tierra Firme" de Matilde Asensi, que narra la historia durante el siglo XVI de la joven Catalina Solís, una jovencita que se vio con poca edad envuelta en un ataque pirata en mitad del Atlántico del que salió viva casi de milagro. Y ahí empezó su gran aventura.

Es un libro que se hace muy agradable de leer y que describe muy bien cómo era la vida en aquella época: hidalguía, esclavitud, corrupción... ¡había de todo! A mi al menos me ha enganchado y me ha dejado con ganas de más. Por suerte hay una segunda parte, "Venganza en Sevilla", que acabo de empezar a leer.

De momento para que sepáis un poco más sobre "Tierra Firme" os pongo aquí la sinópsis:

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Tras escapar de un abordaje pirata y sobrevivir en una isla desierta durante dos años, emprenderá una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares. Así, junto con su padre adoptivo y los marineros de la Chacona, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII. En ésta, la primera aventura de la trilogía protagonizada por la intrépida Catalina Solís, Matilde Asensi recrea magistralmente la atmósfera y la vida cotidiana de las poco conocidas colonias españolas de las Indias. Un apasionante viaje que tendrá su continuación en la trepidante Venganza en Sevilla.

Si lo leeis espero que os guste, ¡un saludo!

No hay comentarios: