22 abr 2012

Ponle Freno: acción radares

Buenas, ayer escuché en la radio una iniciativa de PonleFreno.com con la que quieren que las administraciones utilicen los radares de las carreteras españolas para salvar vidas en vez de para recaudar dinero y compensar así la incompetencia en la gestión de algunos políticos.

Hace unos años PonleFreno.com tuvo una iniciativa exitosa con la que gracias al apoyo ciudadano (250.000 firmas) consiguieron que se señalizaran los puntos negros de las carreteras españolas. Gracias a esto se señalizaron 189 puntos negros y en dos años el número de víctimas en estos puntos tuvo una reducción del 56´92% en autopistas y del 62´55% en carreteras convencionales.

También con el apoyo ciudadano lograron que se señalizara la distancia de seguridad en lugares peligrosos de autopistas y autovías, que se bonificara la instalación de cinturones en el transporte infantil o que el dinero recaudado por las multas se dedicara por ley única y exclusivamente a seguridad vial.

Ahora con la nueva acción de los radares se pretende dar un paso más en seguridad vial, aunque mi experiencia ha sido que no he podido apoyar la petición porque tras registrarme, me dice que mis datos de acceso son incorrectos. Voy al correo y veo que tengo un link de confirmación, lo clico y me lleva a una página de Antena 3 con un error. Solicito una nueva contraseña a ver si así se arregla, me envían el formulario para cambiarla y cuando acepto me lleva nuevamente a una página de error.

He estado mirando en la web de PonleFreno.com y mucha más gente está advirtiendo en los comentarios sobre este error desde hace días, por lo que entiendo que no soy el único que ha tenido problemas. Aun así lleva la iniciativa 30.000 firmas validadas. Si hubieran arreglado ya los problemas... ¿cuántas llevarían? 

De todas formas os animo a intentarlo por si os funciona, que estas cosas hay que aprovecharlas para mejorar un poco el mundo. 

Saludos!

No hay comentarios: