25 abr 2012

Rincón Literario: Venganza en Sevilla

Hoy se une un nuevo libro al Rincón Literario, se trata de "Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi, segunda entrega de la saga de Martín Ojo de Plata que viene precedida de "Tierra Firme".

Tras leer el primer libro tenía ganas de más, quedó una trama abierta que pedía a gritos una segunda parte que la cerrara. Y no solo se ha cerrado con esta segunda entrega, sino que además, ha dejado una puerta abierta a la tercera. Por lo que he leído, existe el proyecto de hacerlo, y aunque se lo he preguntado a Matilde Asensi por el Twitter para confirmarlo, no he obtenido respuesta (tampoco perdía nada por probar ;P ). Supongo que para ir dando pistas de una tercera entrega en 2011 hubo un recopilatorio llamado "Martín Ojo de Plata" en el que se agrupaban las dos primeras partes de las aventuras de Catalina Solís por "las españas", allá por el siglo XVII

Escribir algo así debe de llevar una tarea de investigación tremenda para poder ambientar al lector en la época con datos ciertos y para nada fantasiosos. Reconozco que he aprendido bastante al leer el libro, en algunas ocasiones porque vienen explicadas las cosas de las que habla la autora, y en otras porque mi curiosidad me ha llevado a buscar sobre algunos temas. Un ejemplo sería el Mar de los Sargazos, situado en mitad del océano Atlántico y que hasta hace un par de semanas para mi no existía.

Como siempre hago, voy a poner por aquí la sinópsis para no desvelar nada sobre el libro, por si alguien lo quiere leer. Aquí va:

Sevilla, 1607. Catalina Solís -la intrépida protagonista que conocíamos en Tierra Firme, la primera entrega de la trilogía de Martín Ojo de Plata- llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII.Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

Saludos!

No hay comentarios: